Comenzando por las cuentas en casa II

De los libros que he leído existen uno mejores que otros. En lo referido al manejo de las finanzas en el hogar, existen dos que enseñan métodos sencillos de administración de los ingresos que paso a resumir ahora.
En su libro "Secretos de la mente millonaria" el autor T. Harv Eker propone un sistema de ahorro bastante eficiente y equilibrado que a la vez es un sistema de administración del dinero, T. Harv Eker propone:

-Separar el 50% para las necesidades básicas.
-Separar el 10% para ahorro perpetuo.
-Separar el 10% para gastos de capacitación.
-Separar el 10% para capital para futuras inversiones.
-Separar el 10% para ahorro gustos y caprichos.
-Separar el 10% para donativos y caridad.

Este sistema se basa en el equilibrio y a la vez el hecho de que si quieres gastar más en un área determinada tendrás que ganar más.

El Sistema de ahorro de George Clason

En su libro "El hombre más rico de Babilonia" George Clason propone el siguiente sistema de ahorro:

-70% para gastos básicos
-10% para ahorro
-10% para capital para futuras inversiones
-10% para caridad y donativos.
Ambos sistemas son buenos, uno es más “actualizado” debido a que en nuestra sociedad consumista no se puede prescindir totalmente de realizar gastos en gustos y caprichos, T. Harv Eker dice que si suprimes todos tus deseos simplemente tu mente que huye de dolor no te dejará seguir administrando tu dinero de esa forma.
Sin embargo estos sistemas no pueden considerar los diferentes productos de inversión los diferentes depósitos en dinero u otros tipos de depósitos como los depósitos en especie.

Comentarios