INVERSIÓN: FIDEICOMISOS AGROPECUARIOS














¿Qué es?

El fideicomiso agropecuario constituye una oportunidad de inversión que posibilita el ingreso de pequeños y medianos inversores en el sector agropecuario. En principio no existen restricciones para la participación en este tipo de fideicomiso, donde el monto de capital invertido define el porcentaje de participación en el emprendimiento y su consecuente relación con el retiro de utilidades.

También existe la posibilidad de vender o transferir los módulos en cualquier momento del plazo de la inversión a potenciales inversores que estén en una lista de espera, creando a su vez un mercado secundario.



 Objetivos principales:

Por lo general, en este fideicomiso  se trata de establecer diferentes fiduciarios o personas que administren los bienes objeto del negocio y del mismo modo éstos también se separan. Dentro de los bienes del fideicomiso agropecuario podemos encontrar el ganado, los campos o los cultivos entre otros.

El fideicomiso agropecuario es un negocio jurídico cada vez más utilizado por las empresas del sector que buscan maximizar beneficios. En este caso, el fideicomiso agropecuario busca además minimizar los riesgos de los proyectos en el agro reduciendo considerablemente los costos.




Fuentes:

Algunos fideicomisos agropecuarios:

Comentarios